sábado, 17 de noviembre de 2007

BASTA CON CREER


17 de noviembre del 2007 4:01 PM


Hace varios días en el salón en clases me preguntaron que ¿cuales eran los aspectos que influyan en mi forma de ser? Todo esto debido a que nos pusimos a platicar de distintos temas de la vida y las personalidades, me comentaron que me debía ir a vivir a Dinamarca o Europa donde no hay tanto prejuicio yo solo sonreía de lo que me decían ¿ pues como me percibe la gente soy un mostró de tres cabezas o que? Entonces escarbe en el ayer y me he topado con situaciones que no concuerdan con mi libre forma de ser si nos centramos en mi familia pues golpes jamás recibí, mucho menos maltrato psicológico al contrario sentí mucha sobreprotección que me sirvió en su momento ya después me asfixiaba ,me dije por ahí no va el asunto, entonces pensé en los amigos y pues me voy topando con que yo soy el que influyo en ellos lavándoles el cráneo y me da tanta risa después de un tiempo cuando mas de uno de mis amigos me dicen… ¡ tu tienes la culpa tu me echaste a perder! Una vez más me topo con que por ahí no va el asunto, pienso que la experiencia nunca termina a medida que estamos viviendo se va acrecentando y a fuerza de vivir se aprende a resistir.

Ayer por azares del destino estaba platicando con un anciano en su papel de jovial a pesar de sus 76 años y me comentaba sobre el ,me decía que cuando estaba con todos sus hermanos y mencionaba a la mas pequeña de 63, que juntos esperaban la muerte de su padre de mas de 90 años y finalmente llego ese suceso todos partieron en llanto y se amontonaron en la cama sobre el cuerpo del señor y mientras estaban sumidos en el dolor la cama se quebró y todos fueron a dar al suelo junto con el muertito y todos comenzaron a reír de manera imparable con lagrimas en los ojos ¿ como le das una explicación a esto? Se siembra el espíritu de la alegría el gozo el privilegio de reír a pesar de el dolor es una magia inexplicable que surge.

Pesa la experiencia, pesan las vivencias pero mas pesa tu ser que esta sembrado aquí, viviendo sucesos que sin pensar surgen a veces estas en una conversación muy amena y te sientes tan a gusto estar ahí, y no te pones a pensar que provoco esto. Automáticamente se convierten en experiencias surgen nuevas formas de pensar te topas con personas que viven en el dolor, en la indeferencia, en la maldad, en la bondad, en la hipocresía, en las buenas intenciones, gente confundidas en los dilemas, te ofertan miles de formas de vivir y no sabes ni cual escoger, en lo particular me encanta platicar con la gente preguntarles como eran de niños, la gastronomía, el carácter la familia y en fin todos los aspectos que redondean al ser humano, cuando en el trabajo me tocaba con alguien ahí estamos sentados en una placita y yo pregunte y pregunte como ávido de querer sabré mas , y los compañeros de trabajo me decían¿ porque preguntas tanto?.

Ahora analizo y pretendo entender el porque pienso y actuó de tal manera considero que “soy producto de las preguntas”cuando estoy en una situación grave que pretende hundirme surgen los mecanismos de defensa y le sumamos a esto alguna experiencia que me comentaron entonces tomo la decisión que menos me perjudique y después pienso que tenía que pasar porque yo lo provoque “pienso en soluciones no lamentaciones “creo que esto me hace débil por fuera pero fuerte por dentro.

La gente tiene miedo a las confrontaciones y se refugia en las explicaciones para no darle frente y soluciones reales a los problemas, tal vez si la gente fuera mas clara en expresar lo que realmente siente no hubiera tanta complicación en la vida, en lo particular me siento feliz hasta ahora ,me encanta reír ,verle lo bueno a la vida se que el escenario a veces es desolador y me quejo tanto después como cualquier ser humano inconforme sin embrago analizo y caigo en la fiel idea de que esto tiene solución y pienso que no existen limites, los limites nosotros mismo los ponemos al no crecer en lo que podemos lograr con pasión y fe la solución es “basta con crecer para entender que todo lo podemos lograr”(limas)

No hay comentarios: