miércoles, 16 de enero de 2008

"LA CARNE EN TI" parte dos


16 de enero del 2008,11:17 p.m.

“Quiero ser inocente prácticamente inconsciente”

En las sabanas no se en que momento desperté y ya estaba pensando en ti…


Y así siempre solía suceder en esas mañanas grises ,siempre tu faz se me dibujaba en la mente comencé con la rutina del día ,el trabajo marchaba bien ,siempre sonriendo y necesitaba un respiro que me sacara de la monotonía, necesitaba una nueva emoción una esplendida ocasión que me cargara de una nueva pasión y pensé en hacer cosas que nunca había echo como transitar por otras calles ,reírme mas con la gente que ni si quiera conociera, sembrado en la cuidad buscaba algo verde que me brindara esperanza, sabia que las cosas se tambaleaban y que el desajuste de emociones era evidente ,pero distaría a todo para estar bien, las cosas iban bien durante los próximos días ,pareciera ser que los días eran similares , a mi mente perversa no volaban ideas de lujuria ni perversiones que me satisficieran los instintos, todo esto se venia a suplantar con otras cuestiones mas cotidianas, como el leer esos libros que tenia pendientes desde hace meses que comenzaba a leer y antes de terminar me aburrían y los botaba en ese cajón de los recuerdos , ya ocupándome en cuestiones ajenas al sexo, escarbe en ese cajón de madera que me había dado mi padre para meter cosas cuando estaba mas joven , me tope con tantos recuerdos ,fotos, escritos, cartas , tarjetas y otros tantos mas cachivaches que comenzaron a evocar un sin fin de recuerdos y decía y cuestionaba como es la mente de mágica basta con un solo instante para jalara la cadena de recuerdos y vivencias una cosa te lleva a otra y vas encadenando tanto ,entre la nostalgia que me atrapaba y el polvo que me hacia estornudar recordé aquel viejo cañaveral, como la gran odisea era llegar a una vieja casita que se ocultaba en lo verde y en unos enormes árboles, llegar allá a la corta edad era imposible ,mas tarde armándonos de valor amigos de la infancia nos adentramos en tiempo de zafra cuando todo estaba en los suelos , los colores marrón y negro abundaban y a caminar entre las pequeñas brechas y el invierno que calaba en la piel, al llegar a nuestro objetivo justo cuando toque esa pared de adobe y ese olor a tierra mezclada con humedad y humo, me hizo satisfacer algo que ni yo mismo se que es ,las tardes eran infinitas y oscurecía pronto teníamos que retornar a casa para que no halla reparos ,así escarbando entre recuerdos a mi mente llego la niña mas linda del barrio como aquellas veces jugábamos a las escondidillas y yo siempre con esa manera precoz de andar siempre explorando lo furtivo, siempre ávido de conocer aunque no tuviese la edad, siempre algo incitaba a saber mas y mas era el vicio constante de estar a la vanguardia, nunca jugamos al romanticismo todo era mas erotismo infantil ,cortos de placer inexplorado , vivencias nuevas que se acomodaban en un cerebro nuevo ,construyendo sus imágenes tanto estar así miedo me daba y en la regadera me sentaba y el agua sobre mi todo desnudo me decía que no lo volvería a hacer eso y me recriminaba mi comportamiento a solas con esas manitas en los oídos para no escuchar el ruido de la regadera y mas bien escuchar las voces del interior reclamándome el comportamiento, en el suelo duraba tanto, había ocasiones que ni siquiera buscaba momentos o encuentros y se me adelantaba alguien mas ,las madres siempre sumergidas entre los dimes y diretes líos y demás enredos de la cotidianidad, los infantes jugando a querer ser grandes , imitando los comportamientos hasta en las sabanas ,las primeres pieles las carnes exploradoras andaban por donde sea todo mundo atacando y conociendo, el verbo lo teníamos la presa no era tan fácil entre el juego inocente comenzaba el erotismo ajeno a lo que sucedería al despertar nuevas emociones en los semejantes ,siempre nunca entendí cuando se fue perdiendo la inocencia me decía mas adelantada la edad “quiero ser inocente prácticamente inconsciente”cuando la ingenuidad se fue desvaneciendo, cuando se dejo de tenerle miedo a lo que te tenían prohibido hacer ,cuando se fue rompiendo ese paradigma, cuando estrellamos al esfera donde antes eran colores claros ,cuando no seguimos la norma, cuando fuimos violando los patrones culturales impuestos, cuando decías que valía mas no quedarse con la duda, cuando importaba mas saber en carne propia que sucedía si hacíamos tal cosa, cuado fue realmente importante ir rompiendo las reglas ,si bien pagábamos con castigos por dentro esa risa perversa de que ya habíamos logrado algo nos invadía internamente, cuando decían que éramos un verdadero caos en la familia, cuando lo que se hacia provocaba mas risa que poner las situación tensa ,igual en momentos donde se sobrepasaba venían las restricciones , las cosas iban sucediendo y nadie ponía la pauta que te privara ,siempre sembrado en la rebeldía desde la infancia hasta la adultez pasando por la pubertad adolescencia y todas esas etapas que tanto menciona la psicología y sus absurdas teorías tan complejas ,quizás para entender lo que ahora somos es necesario excavar entre lo primero de tu vida, tantos momentos vividos cargando de vivencias impregnadas de tu esencia, como fuimos dejando esa huella en los demás, como tu personalidad se fue colando en los demás para bien o para mal; tanto pensé al estar en esa habitación solo y el café que me acompañaba reinaba el silencio cuando se escucho un ruido eran los gatos que me sacaron de tanto pensar cerré el cajón y pareciera ser que cerré mi mente también solo saque dos libros que me interesaba terminar ya cuando estaba en ese sillón viejo que da justo a la ventana enorme que me permite mirar los árboles me senté cómodamente con mi café y comencé a leer ,entre palabras y mas palabras que iba leyendo y paginas dando vuelta me tope entre las paginas viejas con …continua (limas 2008)

No hay comentarios: